5 consejos mantenimiento aire acondicionado de tu auto

De utilidad a semanas que comience la primavera

El aire acondicionado es un elemento que debemos cuidar todo el año, pero que toma gran protagonismo en los meses de calor. Si consideramos que de a poco comienzan a registrarse mayores temperaturas, entonces su uso se hará más necesario.

 

Para que el aire acondicionado de tu auto, funcione de forma óptima, te aconsejamos que sigas los siguientes tips. Que te permitirán proteger el rendimiento de este importante sistema que entrega confort al volante. Además de evitar gastos excesivos en reparaciones que puedes evitar siguiendo estos consejos.

1- Ventanas cerradas: Una forma de evita que el aire acondicionado se vea forzado a trabajar de más. Es mediante las ventanas cerradas mientras se encuentra encendido. Ya que, de lo contrario, los componentes del sistema de aire acondicionado, deben trabajar el doble para bajar la temperatura. Debido a las variaciones de temperaturas.

 

2- Factor velocidad de conducción: Otro punto importante, y muy desconocido, es la relación del aire acondicionado con la velocidad. Y es que se aconseja, evitar encender el aire acondicionado el auto es conducido a gran potencia. Lo ideal es esperar primero a concretar una parada, ya que es muy brusco el accionamiento del compresor en frío. Ya que los componentes no alcanzan   a lubricarse de forma adecuada.

 

3- Usarlo 1 vez por semana: Mediante el accionamiento del sistema de aire acondicionado, una vez a la semana. Hacemos circular los lubricantes y gas, por el mecanismo de enfriamiento. Además de lo anterior, también puedes detectar a tiempo alguna falla mecánica.

 

4- Renovar los filtros: Estos repuestos para autos, en apariencia son pañuelos que mantienen libre de impurezas y humedad el aire. Para que este sea liberado de forma limpia y agradable. Cabe destacar que este filtro se debe cambiar una vez que comienza a acumular residuos, presentar hongos y malos olores.

 

 

5- Seguir recomendaciones del manual del automóvil: El fabricante de tu vehículo, conoce mejor que nadie los cuidados y el mantenimiento de este sistema. Además del tipo de anticongelante usar, cantidad del gas refrigerante, entre otros elementos. Por lo que no dudes en consultar este manual cuando tengas dudas o querías informarte.