5 señales que indican mal estado de la suspensión de tu vehículo

Los defectos asociados se concentran entre ruedas y chasis

La función de suspensión de automóvil, es el aseguramiento de que las ruedas se mantengan en contacto con el suelo. De forma constante y firme.

La suspensión automotriz, se conforma del conjunto de los elementos que se encuentran entre ruedas y chasis.

Cuando la suspensión para automóvil se encuentra dañado, se debe a desgaste u avería precisa. Lo que implica un riesgo muy alto para el conductor.

Para ayudarte, te entregamos 5 tips para reconocer problemas en la suspensión.

 

  • El auto rebota: Ningún rebote del tipo excesivo es una señal positiva. Al contrario, revelan un desgaste grave de los amortiguadores.Para revelar este desgaste, se debe empujar la carrocería del automóvil hacia abajo, con la fuerza del cuerpo. Y un vehículo de óptimo estado de la suspensión, no debe rebotar al soltar el auto.Lo óptimo es que el vehículo regrese a su posición normal, sin rebotar en varias ocasiones.

 

  • El vehículo se encuentra desnivelado: Este punto se comprueba sobre un terreno liso y nivelado. Si el auto se inclina hacia uno de los costados, o se hunde en la zona delantera y trasera. Entonces existen problemas en la suspensión automotriz.

 

  • El automóvil emite ruidos en zona de curvas: Cuando los amortiguadores están excesivamente desgastados. Y cuando se somete al automóvil a frenadas o curvas, se produce un ruido extraño. Para evitarlo, debes respetar las indicaciones de durabilidad de este repuesto del fabricante. Y realizar la compra en la fecha recomendada por la marca.

 

  • Desgaste inequitativo de neumáticos: Los neumáticos son los principales afectados en caso de problemas con la suspensión. Ya que revelaran un desgaste en los extremos o centro de la rodadura.

 

  • Ruidos en los baches: Cuando conduces y al transitar sobre un bache, sientes un ruido anormal. Entonces existen fallas en la suspensión. Puntualmente en los cojinetes.