8 consejos para un auto con eficiencia de consumo

Sencillos tips para una óptima eficiencia de tu vehículo

En Repuestos Le Blanc te entregamos una serie de útiles y simples consejos.  Para que tu vehículo sea más eficiente en consumo de combustible.

 

Por lo que si lo que deseas es maximizar los recursos en bencina, sigue estos 8 consejos.

1- El aceite idóneo: Independiente renueves el aceite tú mismo o lo lleves a un taller mecánico. Debes asegurarte que sea el aconsejado por el manual del propietario del vehículo.Un consejo de utilidad, es optar por un aceite que reduzca la fricción, ya que producen mejor eficiencia en consumo.

 

2- Cuida la respiración de tu auto: Según investigaciones, un filtro de aire que este tapado, reduce en 14% la capacidad del millaje en automóviles antiguos o con un motor carburado. En caso de vehículos más nuevos, el resultado de un filtro limpio es el mejoramiento del tiempo de la aceleración.

 

3- No economices en repuestos para autos: Este punto es relevante especialmente relativo al motor. Ya que algo tan sencillo como una bujía marca la diferencia en su funcionamiento.

La bujía sucia, desgastada o de baja calidad, provoca un reducido rendimiento y baja eficiencia en consumo del combustible. Aconsejamos privilegiar repuestos para autos originales y de calidad, como los que ofrecemos en repuestosleblanc.cl.

 

4- No sometas tu auto a la resistencia: Varias acciones cotidianas, pueden generar un mayor gasto en combustible. Con ello queremos decir el peso excesivo de carga al que sometes tu auto.

Otro punto de relevancia es llevar las ventanas abiertas, ya que el aire que se acumula en el interior del vehículo. Produce resistencia que exige más aceleración de parte del auto.

 

5- Cambia en el momento preciso la marcha de tu vehículo: Con esto queremos decir que no esperes que el automóvil experimente revolución al límite para realizar el cambio de la marcha. Con esto no forzaras la caja además de no exceder el consumo del combustible.

 

6- Usa la inercia a tu favor: Cuando estés en un semáforo y debido al impulso de tu auto, no se hace necesario mantener el pie sobre el pedal. Lo mismo sucede en autopistas o en bajadas. El objetivo es aprovechar el peso del auto y así mantener la velocidad.

 

7- Mantener los neumáticos en óptimo estado: Los neumáticos gastados o con baja presión, exigen más esfuerzo al motor. Y por consecuencia más gasto en gasolina.

 

 8- Mantenimiento a la mecánica de tu vehículo: Esta es la regla máxima para economizar en combustible. Y es la de mantener en óptimas condiciones tu automóvil. Con ello, su vehículo se mantendrá siempre afinado y no consumirá gasolina innecesariamente.