Conoce cómo funciona la bomba gasolina eléctrica y sus fallas

Identifica el momento preciso para renovar este repuesto automotriz

La bomba de gasolina es un repuesto de vital importancia en un vehículo. Fueron creadas en los años 80, con la llegada de los mecanismos de inyección del tipo electrónico.

Antiguamente esta pieza era mecánica, ya que aún no existían componentes eléctricos en el motor de los vehículos.
Desde esta época, se integra en los vehículos, y poseen una funcionalidad primordial.

¿Cómo funciona la bomba de gasolina eléctrica?

Se encarga de bombear todo el combustible desde el depósito hasta los inyectores. Para que posteriormente se pulverice y se mezcle con el aire.
Estas piezas, funcionan con un voltaje de al menos 12 Voltios. Y se instalan en el interior del denominado depósito para el combustible. O en sus zonas aledañas.

Ventajas bomba gasolina eléctrica

Este tipo de pieza posee una serie de evoluciones por sobre la mecánica.

  • Mucho más pequeña, liviana y ligera.
  • Más eficiente que las mecánicas, ya que produce una presión entre 3 a 4,5 bares. Mientras que las antiguas no logran ni 1 bar de presión.
  • No se sobrecalientan ya que están adentro del tanque.
  • Los problemas de la bomba de gasolina que indican que requiere de cambio
  • Existen una serie de señales que indican que la vida útil de este repuesto termino.
  • La gasolina comienza a presentar partículas.
  • El auto no funciona o lo hace irregularmente.
  • Se producen tirones cuando se acelera.
  • Fallas en motor y la emisión de ruidos extraños de forma intermitente.

Recomendaciones mantenimiento bomba gasolina eléctrica

  • Cambiar apenas se desgastan los filtros de la gasolina. Ya que de esta forma de evita que se obstruyan y perjudique a la bomba.
  • Cuidar que siempre exista gasolina en el tanque.
  • Al sustituir la pieza antigua por la nueva, antes se debe limpiar el tanque y tuberías.
  • Antes de montar la nueva pieza, debes comprobar su correcto funcionamiento.
  • Para comprobar que la bomba está funcionando. Debes apretar el interruptor para arrancar pero sin encender el motor. Si escuchas el zumbido de la bomba en funcionamiento, cerca de 1 a 2 segundos. Que es justamente lo que demora el mecanismo del combustible en estar listo.