¿Estás listo para conducir en este frío invierno?

En Le Blanc te aconsejamos cómo superar con éxito las temperaturas adversas

En Repuesto Le Blanc nos interesa que en este muy frío invierno que se avecina. Tengas toda la información necesaria para enfrentarlas con éxito.

En Repuesto Le Blanc nos interesa que en este muy frío invierno que se avecina. Tengas toda la información necesaria para enfrentarlas con éxito.

Y es que conducir bajo la lluvia, fuertes vientos o nieve en las zonas extremas de Chile. Condiciona completamente las superficies y la mecánica del vehículo.

Por ello recomendamos que sigas los siguientes consejos:

  • No conducir apurado: En esta época del año, se debe cambiar la forma de manejar. Lo óptimo es tomarse un tiempo, evitar manejar estresado y con el tiempo muy justo.
  • Cuidar la visibilidad: Lo primero que se ve afectado frente a lluvias y viento, es la visión. Aconsejamos revisar espejos, los limpia parabrisas, frenos y el defroster antes de emprender viaje.
  • Mantener distancia: Lo aconsejable es siempre mantener una segura distancia con el auto que antecede. Ya que los neumáticos suelen perder adherencia e inclusive se experimenta patinaje.
  • Bajar velocidad: especialmente sobre la nieve, se debe disminuir la velocidad. Ya que el agarre del neumático a la superficie baja notablemente. En caso de sufrir pérdida de control del volante. Se debe conservar la calma, nunca soltar y presionar el acelerador. Evitar a toda costa frenar de forma inmediata.
  • Revisiones rápidas: Organiza una serie de chequeos muy simples, antes de comenzar tu jornada. Observa el nivel del combustible, de aceite de motor, líquido limpia parabrisas, refrigerante y batería.
  • Kit emergencia y neumático de repuesto: Lleva contigo un bolso con herramientas. Además de una rueda, con su respectiva llave y gata hidráulica.
  • Mantenciones periódicas: Mientras mayores revisiones técnicas tenga tu vehículo, mejor rendimiento tendrá. Por ejemplo puede inclusive ahorrar un 10% de consumo del combustible. Además que se reducen notablemente las opciones de sufrir un accidente automovilístico. .