Lo que debes saber antes de renovar el embrague de tu auto

Más que una pieza, se trata de un importante engranaje

El embrague es un elemento sumamente vital para el funcionamiento óptimo del motor. Ya   que transmite la potencia desde la planta motriz a los neumáticos o ruedas.

Se trata de una placa que ejerce presión entre el volante y el disco.

Por todo lo anterior, resulta de relevancia reconocer las señales de que este elemento requiere un cambio.

  • La ciudad produce mayor desgaste: Y es que este dato es por muchos ignorado. Y que al conducir por las superficies urbanas, se estropea mayormente el mecanismo del embrague. Que si se hiciera mayormente en la autopista.
  • Embrague patina al funcionar: Cuando esto sucede es porque el desgaste es realmente alto. Y la fricción es prácticamente nula. Esto se puede comprobar cuando se aumentan las revoluciones del motor del auto. Pero no así la velocidad. De hecho es muy probable, que surja olor a quemado desde el embrague, debido a este infructífero esfuerzo.
  • Pedal se encuentra duro: Cuando el pedal del embrague, se encuentra pesado. Se debe a un desgaste enorme del denominado disco. Cabe destacar que debe siempre uno asegurarse que la problemática no esté relacionada con el cable que acciona el embrague. Y en caso de que el pedal que conforma el embrague, está muy nuevo. Entonces es posible que se deba a un desgaste del disco.
  • La renovación debe ser completa: Este es otro punto que debe puntualizarse. Ya que cuando se debe renovar el embrague, se debe renovar todo el sistema en conjunto. El que se compone del disco, plato de la presión o maza, además del collarín que empuja. Recuerda siempre privilegiar piezas automotrices de excelente calidad, como las que ofertamos en Repuestos Le Blanc.
  • Antes del cambio de embrague: revisa potenciales fugas del aceite de la caja de cambios. Además de corroborar el correcto estado del volante del motor.