Planifica el cambio de tus repuestos

Le Blanc te cuenta cuál es la vida útil de las piezas automotrices

Es de suma relevancia el contar con referencias respecto al vencimiento de los repuestos. Ya que cuando se vencen, también caduca la seguridad en la conducción.

 

Las piezas automotrices representan un factor clave, para proteger el desempeño óptimo de un vehículo. Por consecuencia, resulta de mucha utilidad, concretar con precisión,  el cambio del repuesto a tiempo.

Con el objetivo de ayudarte a identificar el momento idóneo para realizar esta compra, es que Le Blanc quiere entregarte los siguientes tips.

Algunos componentes de un auto, poseen fechas de caducidad o vencimiento muy determinadas.

 

1.Plumillas: Tal es el caso de estas piezas limpia parabrisas. Las que se deben reemplazar periódicamente. Ya que de otra forma, pueden  desde funcionar de forma deficiente, a terminar provocando rayones en el vidrio.

Una forma de identificar que su vida útil terminó, se expresa en que dejan líneas de líquido o agua. Además de emitir sonidos relativos a un funcionamiento forzoso.

  • Lo recomendable: Realizar el cambio de forma anual.

2. Batería: Otro elemento sumamente relevante y que posee una durabilidad precisada, es la batería del vehículo.

Una señal ineludible de que se requiere del cambio de la batería, se evidencia cuando se gira la llave de contacto. Y se emite un extraño ruido similar a un ahogo mecánico. Cabe señalar que algunos modelos poseen integrados un sistema compuesto por testigos. Que mediante una luz u alarma, alertan al propietario del auto, de la existencia de problemas.

  • Lo recomendable: Esta vital pieza de un auto, dura entre 4 a 5 años. Cabe señalar que ese margen radica en el uso que tenga el modeloç

3.Amortiguadores: El desgaste de estos repuestos, se manifiesta en la eficiencia del frenado del vehículo. De hecho en términos prácticos el automóvil se siente inclinado e incluso evidencia rebotes y vibraciones mientras se conduce.

  •  Lo recomendable: es realizar el recambio de la pieza entre 60.000 y 80.000 kilómetros transitados.

4. Correa de distribución: se encarga de la distribución de energía a través del motor. Cabe señalar que los nuevos vehículos poseen de fábrica cadenas de metal, por lo que no requieren de la renovación de este elemento.

  • Lo recomendable: Renovarla cada 100.000 kilómetros.