Los repuestos automotrices que caducan

Cuando ya se hace imperativo el renovar estas piezas

En Repuestos Le Blanc te informamos respecto a este desconocido tema. Puesto que en la mayoría de estos casos sus fechas de vencimiento son impensadas.

Independiente las revisiones y mantenimientos, algunas piezas automotrices tienen un tiempo límite. Las que deben ser estratégicamente cambiadas, para mantener la performance intacta.

  • Batería: Su duración es de 4 a 5 años. Si emite un ruido en seco al accionar la llave. Significa que la batería ya superó vida útil.
  • Cinturones de seguridad: Su durabilidad es de veinte años. Cabe señalar que de forma permanente se debe revisar si presenta desgarros o que su anclaje está desgastado o no funciona.
  • Airbags: Estas bolsas de seguridad pueden tener misma duración que un automóvil. En algunos modelos, existe indicador lumínico de problemas en ellos. En caso de encendido, se deben examinar.
  • El climatizador: Este elemento emite un olor bastante desagradable. Lo que indica que debe ser reemplazado por uno nuevo. Cada 2 años se debe renovar este elemento. Puntualmente la carga de gas. Y por cada 1 año se de cambiar el filtro ubicado en el habitáculo. Y finalmente cada 5 años, el denominado deshidratador.
  • Mando del cierre centralizado: Funciona directamente relacionado a la batería, lo que facilita la definición de su cambio. Cuando se hace necesario acercarse más a las puertas del auto, es la señal de que deben renovarse.
  • El Catalizador: Se debe cambiar por cada 50.000 kilómetros. En caso de que experimentes un aumento de consumo de combustible, es posible que se deba a que esté deteriorado.
  • Luces automotrices: Poseen una vida útil de entre 2 a 3 años. Cabe mencionar que al perder transparencia se pueden limpiar o pulir. Pero ya cumplido este tiempo, se deben cambiar.
  • Silla para seguridad de niños: El vencimiento de sus materiales, se concreta a los cinco años. Y los que gozan de excelente calidad, pueden durar hasta diez años.