Señales que debes renovar el filtro de polen de tu auto

Y disfruta de la primavera

Ya llegó la época en que las flores y arboles florecen, y con ello la liberación de polen. Y uno de los elementos que más agradecemos, es el filtro de polen del habitáculo.

El filtro de polen, es una herramienta que mejora sustancialmente la calidad del aire que se respira en el interior de un vehículo. Su función es eliminar en su totalidad aquellos agentes nocivos que se encuentran en el ambiente exterior.

¿Cómo lo logra? Retiene las partículas de polen, polvo que pueden entrar por el mecanismo de ventilación del auto.

En términos  prácticos, lo que se obtiene es un habitáculo libre de la fatiga que provocan estos agentes, que incluso ponen en riesgo la salud.

Este filtro posee una durabilidad limitada, de cerca de 1 año. El que puede variar según el ambiente que se circule.

Debido a la importancia de este elemento para la comodidad de la conducción. Es que se hace imperativo optar comprar por piezas originales.

¿Cuándo cambiar el filtro de polen?

Generalmente, se suele aconsejar  que la sustitución se concrete cada 15 mil o máximo  30 mil kilómetros recorridos. Esta cifra varía, porque no es lo mismo circular en una zona muy contaminada como la ciudad de Santiago. Que hacerlo en una zona rural o en un clima seco.

Las señales que indican que debes cambiar este filtro son las siguientes:

  • Se reducen el aire que ingresa desde el ventilador.
  • Impide que los parabrisas se desempañen rápidamente.
  • Se percibe un olor desagrable.

Con estos sencillos consejos puedes detectar a tiempo, cuando debes renovar este importante elemento automotriz. Y de esta forma mantener el confort en el interior de tu vehículo.