Tips para reconocer cuándo renovar la correa de distribución

Se trata de una pieza muy relevante del motor de un vehículo

El cambio de esta pieza, es sumamente relevante, ya que junto con ser una de las reparaciones  asociadas al motor, más cotosa. Su  mal funcionamiento o rotura, puede generar daños mecánicos muy graves.

 

En Repuestos Le Blanc, apelamos siempre a la prevención y mantención regular de este elemento automotriz.

¿Para qué sirve la correo de distribución?

Su objetivo es sincronizar el correcto funcionamiento del motor en su totalidad. Por ello su esta falla, el motor también dejará de funcionar de forma automática. Es reconocida como uno de los repuestos más relevantes del auto. Cabe destacar que por ello siempre privilegia piezas automotrices originales, más en este caso, debido a su gran importancia.

¿Por qué si la pieza se rompe el motor se puede dañar hasta dejarlo inservible?

Esto sucede, porque por consecuencia de la rotura de la correa, se dañan pistones, válvulas y componentes del motor. Por ello la relevancia de identificar cuándo renovarla y hacerlo antes que se corte.

Este punto, también tiene importancia por los recursos que se deban invertir. Ya que si lo detectas a tiempo, tendrás que gastar en la nueva pieza, pero si esperas a la rotura. Quizás debas invertir más en reparar otras piezas destruidas del motor.

¿Cada cuánto se cambia la correa de distribución?

Quien determina el tiempo exacto es el fabricante del auto. Generalmente es cada 5 años. Aunque cabe destacar que en algunos casos, puede tener una durabilidad de 10 años, pero se trata de situaciones muy aisladas.

Lo recomendable, es realizar revisiones cada 4 años a 5 años, y determinar según su estado, si renovarla o no.

Factor conducción y kilómetros

En cuanto a kilómetros, la correa se debe mantener por cada 60 mil o 160 kilómetros transitados.

Pero si se transita mayormente en zonas urbanas, se recomienda cambiar esta pieza cumplidos los 80 mil kilómetros. En caso de autopistas, donde la conducción es más exacta y sin vaivenes, el cambio se puede postergar.