3 Tips para la mantención de la batería de tu auto:
Protege su óptimo funcionamiento, por mucho más tiempo
Se trata del corazón de tu vehículo, de la encargada de proveer energía al motor del automóvil. Y por consecuencia de permitir la puesta en marcha a tus viajes.
Su importancia es realmente gravitante, por ello merece de cuidados especiales relativos a mantención y limpieza. Ya que ciertamente su vida útil es de 4 años. Sin embargo para que el funcionamiento de la misma sea perfecto, requiere de apoyo.
A continuación en Repuestos Le Blanc, te entregamos una serie de tips muy sencillos. Que te permitirán mantener la batería de tu auto, de forma saludable y por mucho más tiempo.
- Aseo periódico:
Cuando no se realiza la limpieza, la batería puede dejar de funcionar sin previa advertencia.
Y es que es muy común que se formen placas de sulfato, que terminan perjudicando a esta pieza. Al límite de que deje de funcionar.
Para evitar esta desagradable situación, basta sencillamente de un cepillo y las ganas de limpiar. El objetivo es que los terminales de la batería estén libres de toda suciedad. Que se mantengan muy bien apretados.
Para ello, debes remover la corrosión que se forma sobre cables y terminales.
- Cargarla luego de mucho tiempo sin uso:
En caso de que la batería permanezca almacenada por más de 90 días, sin funcionamiento alguno.
Lo recomendable es volver a cargarla, para así mantener su durabilidad por más tiempo.
Para ello necesitas de un cargador especial para la recarga de baterías automotrices ( uso doméstico) . El tiempo que se debe destinar a este procedimiento puede ir de 10 minutos a 2 horas. Según cada caso.
- Revisar pérdida de electrolitos:
Con regularidad, debes revisar los niveles de los electrolitos. Y es que se evaporan de forma natural e inevitable. Una forma definir si necesitan de llenado o no. Es mediante la referencia de cobertura de electrolitos, puesto que las placas deben estar completamente cubiertas.
Si observas un nivel de 1 centímetro bajo las placas, entonces debes realizar el proceso de llenado.
Con estos sencillos consejos de Le Blanc, te aseguramos que de mantendrás el óptimo rendimiento de esta importante pieza.
Y lo mejor de todo, sin la necesidad de recurrir e invertir en servicios técnicos.