7 cuidados de tu auto luego de vacaciones
Revisar repuestos autos, mantenimiento y kilometraje
En Repuestos Le Blanc, te entregamos cuidados de automóvil pos vacaciones. Para que de esta forma mantengan en óptimas condiciones tu vehículo.
La mayoría de los chilenos, aprovecha su auto, para realizar viajes largos por carretera.
Exponiendo el vehículo, al sol, barro, arena, viento y frío. Sumado al maletero en capacidad máxima, exponen al vehículo a desgaste de piezas, accesorios y repuestos automotrices.
Para poder seguir manejando de manera segura, considera revisar los siguientes puntos de tu auto:
- Desocupa el maletero: Luego de regresar del viaje de verano. Es relevante que saques el equipaje, ya que el peso extra, produce un mayor consumo de combustible.
- Revisar neumáticos: Si transitaste por caminos complejos o en pésimas condiciones. Debes obligatoriamente revisar la presión de aire y el desgaste de las bandas de rodadura. Además de no evidenciar cortes, deformaciones y desequilibrios.
- Revisar los niveles de los líquidos: Observe el nivel del líquido de los frenos, de aceite, refrigerante y limpiaparabrisas.
- Kilometraje y tablero: Revisar los kilómetros que recorriste, y comprobar que la marca no te recomienda algún mantenimiento asociado a ese número.Por su parte, comprobar que no existan luces del tablero de control, que indiquen un problema mecánico.
- Limpiaparabrisas: revisar el estado de esta pieza. Ya que el sol suele deteriorarlas, y endurece la goma que las compone.
- Limpieza de carrocería y habitáculo: Durante las vacaciones están expuestos a insectos, barro, arena, polvo. Además, que solemos comer en el interior del auto. Por ello recomendamos realizar limpieza profunda.Recuerda que la sal de la playa es corrosiva, por lo que no demores en realizar este paso.
- Chequeo general: A todo lo anterior, suma la comprobación del estado de luces, frenos, sistema de seguridad y conectividad.