9 Tips para conducir con seguridad en días de niebla

Consejos sencillos y prácticos para superarla con éxito

De todos los fenómenos climáticos invernales, ésta representa la más difícil de conducir. Y es que la sensación de inseguridad  e incertidumbre es bastante alta.

 

 

De todos los fenómenos climáticos invernales, ésta representa la más difícil de conducir. Y es que la sensación de inseguridad  e incertidumbre es bastante alta.

En Repuestos Le Blanc, nos interesa que tengas las herramientas para enfrentar todas las complejidades climáticas. Y es que la niebla, suele presentarse tanto de mañana como de tarde o noche. Por lo que difícilmente podrás evitarla, ya que es inevitable el salir de casa a esas horas.

  1. Mayor distancia entre automóviles: Muy superior a la acostumbrada. Y bajo ningún punto de vista, apresures la marcha con el objeto de escapar de la niebla.
  2. Precaución permanente: la humedad propia de este fenómeno, se acumula en el parabrisas. Lo que dificulta la visibilidad. Aconsejamos ajustar la rapidez de los limpiaparabrisas y su desempañador.
  3. Neblineros: Es cierto que muchos automóviles, tienen montadas de fábrica estas luces. Sin embargo se trata de los más nuevos. Para los que quieran contar con este implemento de seguridad, de gran utilidad. Estos focos se pueden instalar sin problemas. Y deben ubicarse debajo de las convencionales.
  4. Luces bajas: En caso de no contar con faros anti niebla, se recomienda bajar la luz proyectada. Y es que las luces altas, se reflejan en la niebla, lo que impide visibilidad.
  5. Evitar cambios de carril: Existe la tendencia a conducir en el medio de las vías de carreteras, cuando se reduce la visibilidad. Lo aconsejable es mantenerse en el carril, ya que es la opción más segura.
  6. Cuidado con animales: Y es que ellos al igual que nosotros pierden visibilidad. Y suelen exponerse más peligrosamente a las vías. Por lo que si circulas cerca de zonas rurales, debes mayor  atención.
  7. Ojo con la niebla muy fría: Cuando este fenómeno es muy frío, especialmente en el sur de Chile. Puede provocar superficies Por lo que agarre de los neumáticos puede disminuir.
  8. Evitar escuchar música fuerte: Ya que como necesitas mayor concentración. Se aconseja poner mayor atención a los ruidos del ambiente. Y para ello, se debe bajar el volumen del audio.
  9. Frente a frenadas y giros: En estas acciones, activar sus luces correspondientes por más tiempo. Para así advertir a quienes están a tu alrededor de tus movimientos.