Tips para conducir con seguridad bajo precipitaciones

Evita correr riesgos en este invierno lluvioso

La lluvia representa la causa más recurrente de accidentes automotrices en época otoño-invierno. Por ello en repuestos Le Blanc, nos interesa informarte acerca de consejos para enfrentar con seguridad este fenómeno climático.

 

Con los avances meteorológicos, podemos determinar las lluvias, con varios días de antelación. Sin embargo, no podemos dejar der realizar nuestras actividades rutinarias por este motivo.

Y es que en días de lluvia,  con mayor razón el viajar en auto, representa un factor confortable y agradable.

Y es que manejar bajo precipitaciones es complejo. La superficie del asfalto se vuelve muy resbaladiza. El agua se concentra en cunetas, cordones y la visibilidad también se ve afectada.

Ante esta situación, lo aconsejable es poner aún más atención al entorno, ya sea otros peatones y otros conductores.  Además de los siguientes  tips prácticos que tiene Le Blanc para ti:

-Mantener distancia: respecto al automóvil que va frente al tuyo. Esta recomendación para porque el frenado se torna mucho más impreciso y lento.

– Vidrios empañados: algo que resulta muy molestoso, es que la visibilidad disminuye notablemente. Debido al efecto de la humedad y cambio de temperatura.          Para evitarlo, te aconsejamos prender por unos segundos el aire acondicionado, re direccionándolo directamente al parabrisas. Así se van a desempañar.

-Disminuir la velocidad: Otro punto relevante, es lo relativo a  bajar la velocidad al 50% de lo permitido. Y es que  con el pavimento completamente seco se puede conducir a la velocidad máxima establecida. Pero bajo precipitaciones, fácilmente se puede perder la maniobrabilidad y control del auto. Lo aconsejable es no realizar movimientos con brusquedad y frenar de forma suave y en internarlos cortos, para secar las pastillas.

-Evita experimentar el acuaplaneo: Para evitar esta aterradora pérdida de control del auto. Debes cuidar que la presión de tus neumáticos sea la correcta. Y que los surcos de los mismos no sea menos de 2 milímetros. Reducir velocidad y evitar conducir sobre charcos. Seguir las huellas del vehículo que circula antes que tú.

 –¿Y qué hacer si se experimenta un acuaplaneo?: Se debe disminuir la velocidad de forma progresiva y gradual.

No realizar maniobras bruscas que fomentan la pérdida de control del auto. Y en caso de frenar, hacerlo lentamente y con ayuda de bombeo. En caso de tener frenos con ABS, se activará el bombeo de forma automática.