Revisiones claves de tu auto antes de los viajes de verano

Recomendaciones para un verano sin contratiempos

En Repuestos Le Blanc, queremos que estés informado sobre las precauciones antes de iniciar los viajes de verano.

 

Se acerca el verano, y comenzamos a organizar viajes y aventuras. Y nuestro fiel compañero es el automóvil. Por este motivo, en Repuestos automotrices Le Blanc nos interesa que estés preparado. Y vivas experiencias felices y sin contratiempos.

Los puntos claves, se concentran en neumáticos. Luces, aceite automotriz, entre otros puntos.

A continuación te entregamos una serie de recomendaciones, sobre revisiones auto antes de viajar:

 

  • Revisión básica: Lo elemental es tener completamente al día las revisiones por concepto de kilometraje. Siempre incluir el neumático de repuesto, en caso de emergencias. Otro punto relevante más en época de verano, es corroborar el buen funcionamiento del aire acondicionado.

 

  • Frenos: En este sistema relativo a la seguridad al volante. Debes examinar el estado de líquido y pastillas de freno. Sobre ambos, pueden requerir de recambio por casa 20 mil kilómetros recorridos.Otro punto es el líquido refrigerante, debes fijarte que se mantenga en el nivel correcto. Por su parte los amortiguadores, requieren de revisión por cada 10 mil kilómetros recorridos.
  • Los neumáticos: Para asegurar un óptimo rendimiento en carreteras. Hay que poner mucho énfasis en la presión de los mismos, además de su desgaste.

 

  • La batería: Su durabilidad es de cerca de 1 año o 2 años. Sin embargo se aconseja revisar que sus conexiones se mantengan limpias y aseguradas.

 

  • El nivel del aceite: los aceites automotrices en general, se deben reemplazar por cada 10 mil kilómetros. Por lo demás, el nivel de los mismos, también deben cuidarse.