El desconocido aporte en seguridad, de los amortiguadores de autos

Y la importancia de su óptima mantención

Muchos atribuyen un valor secundario al amortiguador, sin embargo su labor en la mecánica automotriz es muy relevante. Y pasa tanto en términos de confort como confianza al volante.

 

A continuación, Repuestos Le Blanc te explica la relevancia de esta pieza. En el mantenimiento del rendimiento y protección de la performance de tu auto.

  • Función precisa de los amortiguadores: Este elemento es el encargado de retribuir suspensión al vehículo. En palabras sencillas frente a baches, eventos o socavones, impiden que el auto salte.

Además reduce al mínimo los desplazamientos provocados por la inercia inevitable. Y así mantener el automóvil pegado a las superficies y asfalto en forma permanente.

  • Señales que indican que debes cambiar los amortiguadores: Este repuesto automotriz, debe cambiarse cada 90 mil kilómetros recorridos. Este valor en el caso de un auto que transita principalmente en superficies pavimentadas y sin grandes irregularidades.

Una señal ineludible de que esta pieza requiere una renovación, se manifiesta en la conducción misma. Ya que el vehículo rebota en plena carretera. O cuanto frenas y estos elementos ceden excesivamente.

Otro síntoma ineludible, de que debes cambiarlos por unos nuevos. Es cuando el vehículo presenta un lateral balanceo. Y también en caso de curvas, no se experimenta un agarre tan sólido como antes. Y al contrario, notas un ligero balanceo, inestabilidad e irregularidad al volante. Entonces es tiempo de renovar este repuesto.

 

  • El vínculo cercano con los neumáticos: El buen estado de los amortiguadores, determinan en gran medida el rendimiento de las ruedas.

Puesto que si este repuesto comienza a funcionar de forma irregular, entonces la banda de los neumáticos. Evidenciarán un desgaste muy irregular.

Otro punto determinante, es si el denominado cilindro de los amortiguadores, presenta filtraciones de aceites.

  • Tips para la mantención óptima de los amortiguadores: Recomendamos una revisión de carácter anual. Y en caso de dudas, consulta al manual de la marca fabricante, donde indican cuándo deberás renovarlos.

Recuerda la importancia de realizar este proceso, porque  el riesgo que se corre es muy alto. Se pierden tanto estabilidad como eficiencia en la frenada de tu automóvil.