Conoce cómo funciona el inyector automotriz
Recomendaciones para cuidarlo y proyectar su vida útil
Existen inyectores para motores del tipo gasolina o diesel. En ambos casos, su importancia es vital para el buen funcionamiento de la mecánica del auto.
El Inyector es un repuesto automotriz que compone el sistema de inyección del combustible. Es el encargado de introducir una precisa cantidad de combustible en la denominada cámara de la combustión. Este ingresa de forma pulverizada, y es distribuido de manera homogenea.
Teniendo clara su importancia en el correcto trabajo del motor de tu auto. Llegó la hora de conocer los cuidados para proyectar su vida útil. Y es que si se le realiza un exitoso mantenimiento, no será preciso reemplazarlo nunca, ya que su duración será paralela a la vida útil del automóvil.
¿Por qué sería necesario renovar el inyector? Cuando se acumula agua en su depósito o restos de sedimentos que provienen del proceso defectuoso de la pulverización.
Tipos de inyectores que existen en el mercado:
Se pueden clasificar en 2 tipos, los mecánicos y los electrónicos.
Los inyectores mecánicos, son los propios de motores diesel. Funcionan mediante sistema que alimenta, controla el preciso instante de la pulverización del combustible.
Los Inyectores electrónicos, son comunes en los motores a gasolina. Se compone de múltiples sensores que mandan información a la denominada unidad de control. El que aprueba cuando y la cantidad de combustible que debe liberarse. Hoy se ocupan en los motores modernos a diesel, que se componen de múltiples inyecciones.
Recomendaciones para cuidar el sistema de inyección de tu auto:
- Usar químicos de limpieza para inyectores: Este punto de importancia, ya que se trata de líquidos especialmente diseñado para ellos. Debes privilegiarlos, ya que solamente ellos limpian las impurezas que obstruyen estos elementos.
- Precaución con el biodiesel: Este elemento es carburante, por lo que absorbe agua y también humedad. Lo que favorece la oxidación y corrosión. En rigor produce hongos que obstruyen el sistema.
- Renovar filtro del combustible: Este repuesto es el encargado de proteger la limpieza y libre de impurezas. Ya que impide se retenga agua en el denominado carburante. El filtro se debe cambiar cada 30 mil kilómetros.