¿Cuándo se debe cambiar el tubo de escape?

Cuando disminuyen el rendimiento y potencia de auto

El tubo de escape, es un elemento automotriz de suma relevancia, puesto que posee varias funciones mecánicas. Entre las que se destacan la reducción del ruido, la temperatura,  le emisión de contaminantes y la velocidad en que se expulsan los gases. En definitiva, su rol se engloba en mejorar el global rendimiento del motor.

Algunos gustan de utilizar esta pieza, con fines más estéticos y asociarle a su vehículo un estilo más deportivo. Se trata de la moda del tuning. Donde los propietarios del automóvil cambian este silenciador, por uno mucho más vistoso o estiloso.

Sin embargo la pregunta que todos los dueños de vehículos se realizan, es ¿Cuándo debo renovar el tubo de escape de mi auto?

Cabe señalar que siempre debes privilegiar la compra de piezas 100% originales. ya que de esta forma te aseguras calidad, durabilidad y excelente rendimiento de tu vehículo.

Las señales que  te indican que debes renovar esta pieza son las siguientes:

  • Cada 80.000 kilómetros: Existe esta norma general, que indica que este elemento se debe renovar en este periodo de tiempo. Puede ser antes o después, según el uso del vehículo.Si el auto permanece mucho sin  usar, se debe renovar antes de ese tramo. Ya que el tubo acumula humedad, lo que provoca corrosión altamente dañina.Misma situación, ocurre cuando se le conduce por tramos cortos, menos de 10 minutos. Ya que esta pieza no se calienta lo suficiente como para evaporar el agua acumulada.
  • Sonidos extraños: Otro síntoma que releva la necesidad de la renovación de esta pieza, son los sonidos. Puntualmente golpes del tipo metálico, que se sienten desde el suelo. Esto indica que la pieza se está desoldando, o cuando se acelera el auto, genera más ruido.
  • Aumento de consumo de combustible: Otro factor a considerar, es que se percibe un injustificado aumento en el consumo del combustible. Este indicador es el más ineludible, pero que muchos no asocian con el tubo de escape.
  • Revisiones cada 50 mil kilómetros: Te recomendamos verificar por cada cantidad de tiempo, que este sistema que engloba esta pieza, está en buen estado. Debes poner atención en anclajes, tubería y el mismo tubo. De esta forma te asegurarás que el funcionamiento de tu motor sea el óptimo.