Cuidados para tu auto este fin de semana del año nuevo

Tips para enfrentar atochamientos y traslados para esta festividad de fin de año

 

En repuestos Le Blanc nos interesa que estés 100% informado sobre las precauciones. Que debes tener para el fin de semana del año nuevo.

 

En esta época se produce una verdadera revolución en el tránsito, debido a compras y viajes.

Por lo que resulta de suma utilidad contar con consejos prácticos para enfrentar con éxito este periodo.

 

Plan de acción fin de año

Se proyecta que más de 100.000 autos salgan de la capital. De ellos más de 50.000 se dirigen a la fiesta de la quinta región, por la ruta 68.

Por lo que los siguientes puntos, son claves un viaje tranquilo y confortable:

 

  • Check list revisión de auto: Revisar el estado de pastillas de freno, de neumáticos, parabrisas y las luces.
  • Planificación de viaje de ida y regreso: Se aconseja que para las personas que conduzcas dentro o fuera de Santiago. Planifiquen los trayectos y los horarios con antelación.
  • Organización de maletas: Respecto al equipaje, es de suma relevancia organizarlo según el tipo de auto que se posea. Por ejemplo, en el caso de un modelo 4×4, las maletas se deben situar en forma vertical. Para que se puedan llevar más de manera paralela.Y si tienes un vehículo deportivo, con poca capacidad de carga. Puedes llevar algo de equipaje en el interior del auto. Recuerda sujetarlo, puedes utilizar el cinturón de seguridad para amarrarlos.En caso de que conduzcas un sedán, debes dejar las maletas pesadas y grandes en la zona baja del maletero. Más cerca de asientos traseros, y centrado para no provocar un desequilibrio en el peso.
  • Parrillas o equipaje sobre el techo: No se recomienda ya que cambian el centro de gravedad del vehículo. Y por consecuencia se consume más combustible, debido a la mayor resistencia del viento.
  • Organización: Familias o amigos que viajen, deben compartir las responsabilidades. Ya que quien conduce debe estar enfocado en ello. Ya que si concentra muchas labores tendrá mayor fatiga y cansancio. En cuanto a alimentación, se aconseja que adquieran energía en base a alimentos sanos, saludables y de sencilla digestión.