Cuidados carroceria en primavera verano

Tips para cuidar tu vehículo en la temporada de sol

La carrocería del vehículo es la principal afectada en la época de primavera-verano. Por ello la relevancia de contar con útiles tips para cuidar el exterior de tu auto.

 

La carrocería de un vehículo, es la principalmente expuesta a los vaivenes de la  temperatura. Que son muy comunes, especialmente en época primaveral.

Es de relevancia seguir los siguientes consejos para cuidar la imagen de tu modelo.

A continuación, sencillos consejos para cuidar la carrocería, y mantenerla de manera óptima.

– Insectos: Se trata de uno de los agentes que más perjudican el parabrisas. Puesto que afectan la visibilidad.Resulta imperativo que siempre lleves contigo un paño, para retirarlos de inmediato. Y nunca utilices el limpiaparabrisas para removerlos. Puesto que puedes dañar las gomas de esta pieza.

 

– Excrementos de aves y la resina de los árboles: Ambos agentes, poseen propiedades muy corrosivas de la pintura del exterior de tu auto. Los que, con el calor del sol, se ven aún más potenciados.Como consejo, lo óptimo es llevar consigo un trapo, ojalá de microfibra. Para retirar la suciedad lo más pronto posible. Porque el sol, aumenta las propiedades corrosivas de estos agentes.

 

-El sol: Los rayos del sol, están muy presentes en primavera y verano. Por lo que es inevitable evitarlo. Sin embargo, puedes tomar acciones que minimicen el daño que estos provocan en la carrocería. El sol produce un desgaste en el brillo y el color del automóvil. Aconsejamos nunca exceder la media hora de exposición de tu automóvil al sol.

 

-Lavados periódicos: Lo más efectivo y barato para prevenir las manchas en la carrocería. Es mediante los lavados periódicos, esto es idealmente de manera semanal. Ya que retiras a tiempo cualquier agente que pueda producir un desgaste evitable del exterior de tu vehículo.