Cuidados del auto en invierno

Las mantenciones que debes hacer a tu vehículo en época de frío

Ya se acerca el invierno y el frío, y tu vehículo requiere de ciertos cuidados y mantenimientos. Para con ello proteger el rendimiento y performance de tu automóvil.

A continuación, en Repuestos Le Blanc, te entregamos una serie de puntos. Que debes chequear para un buen funcionamiento de tu vehículo en invierno.

– Batería en óptimas condiciones: Con las temperaturas bajas y el frío, la primer afectada es la batería. Sin ir más lejos, es el primer elemento automotriz que baja su eficiencia, si se le compara con los días del verano. Y es que la fuerza del motor para accionarse, baja notoriamente. Sin ir más lejos, con dos a tres arranques, el auto puede quedar sin batería.Cabe señalar que la durabilidad de la batería es de entre 2 a 3 años. Por ello, comprueba con tiempo el óptimo estado de este importante elemento automotriz.

 

-Nivel adecuado de refrigerante: Dicho líquido debe ser renovado por cada 10 mil a 60 mil kilómetros. Su función es relevante, ya que mantiene la temperatura óptima del motor. Junto con que el sistema climatización o calefacción funcione de forma perfecta.

 

-Comprobar buen estado de neumáticos: Debes corroborar que la huella de éstos tenga como mínimo 1,6 milímetros de profundidad. A lo anterior, sumar La revisión de protuberancias y roturas.

 

-Presión de neumáticos: Deben fiscalizarse cada semana, que la presión del inflado sea simétrica en cada neumático.

 

-Limpiaparabrisas: Estas piezas se deben cambiar anualmente y especialmente antes que comience el invierno. Ya que pierden eficiencia y se endurecen, hasta el punto de rallar el parabrisas.

 

– Luces del automóvil: En periodo de invierno, es cuando más utilizamos los focos. Ya que la visibilidad se pierde más temprano y en los días de lluvia. Aconsejamos revisar el manual del propietario de vehículo, para definir la fecha en que debes cambiar las luces.

 

-La carrocería: Se aconseja limpiar y encerar el exterior del automóvil, antes que arriben las lluvias. Y es que este procedimiento protege al vehículo del barro, agua y suciedad. Ya que se escurrirán con facilidad.

 

– Afinar el motor u mantención del kilometraje: Mediante ambos métodos, el trabajo del motor será más estable, mejorarán las partidas y permitirá repuestas mucho más rápidas.