Importancia de cadenas para nieve

Conducción segura sobre nieve y hielo

Muchos aprovechan las vacaciones de invierno para visitar centros turísticos de nieve, para así practicar esquí, snowboard o simplemente relajarse. Y el auto, es el fiel compañero en estas entretenidas aventuras.

 

Sin embargo, junto con la ropa abrigada, y los implementos necesarios para la nieve. También debes llevar contigo elementos de seguridad automotriz, puesto que las condiciones de conducción cambian notoriamente. Por lo que, en esta situación, resulta de suma relevancia, el llevar contigo, cadenas para nieve.

Cabe determinar, que la función de las cadenas para nieve, es la de aumentar los niveles de fricción. O, en otras palabras, intensifica el agarre del neumático al hiele u nieve.

Gracias a sus eslabones, que se traban en suelo con hielo. En dichas milésimas de segundos, el neumático puede avanzar sin problema alguno.

Para ayudarte en esta tarea de elegir la cadena de nieve para tu vehículo, te enseñamos los tipos que existen en el mercado.

Cabe destacar, que el usar las cadenas en tu auto, cuando no existen las condiciones de hielo u nieve. Puedes dañar gravemente las llantas, neumáticos u ruedas de tu vehículo.

 

Tipos de cadenas para nieve:

 

  • Cadenas metálicas: De toda la oferta, es la más reconocida por todos. Se componente de eslabones entrelazados, de resistente material acero. Existen las de forma de rombo y transversal, siendo las primeras las más seguras, puesto que ofrecen mejor agarre. Se ventaja, es que son muy sencillas de instalar en el automóvil.
  • Cadena textil: Se trata de un elemento de increíble resistencia, que la logrado gran aceptación entre los consumidores. Ya que no son aparatosas, no ocupan espacio y además son sencillas de instalar.Su resistencia es tal, que se pueden usar sin problemas en monovolúmenes. Su ventaja es que no produce vibraciones, por lo que no se pierde el confort en la conducción.Su única complejidad, es que se deben lavar luego de utilizarlas.

  • Cadenas de red: Similares a las de tela, pero están formadas por red de cables de plásticos, con revestimiento textil. Son muy durables, sin embargo, son más bien restrictivas por su precio.
  • Cadenas de araña: Se conocen como semiautomáticas, ya que constan de 2 partes, una fija instalada sobre la llanta. Y otra que se monta y desmonta, según si se requiere usarlas o no. Debido a su practicidad, son preferidas por los conductores de climas adversos.
  • Cadenas líquidas: se trata de la alternativa más novedosa pero también temporal. Ya que consta de un spray que se aplica sobre el neumático, para aumentar la adhesión de la goma. Y con ello su adherencia a la superficie. Sui desventaja es que su duración es limitada a tramos más bien cortos.