Información sobre Jeep
Acerca de Jeep
Jeep es conocida como una de las marcas más antiguas en vehículos tipo todoterreno y utilitarios, deportivos y cuenta con gran confianza a nivel mundial. La historia de la marca Jeep se remonta a la pre Segunda Guerra Mundial, cuando el Ejército de los Estados Unidos buscaba de un vehículo ligero, todoterreno, rápido y con gran resistencia se topó con Jeep.
Como sus necesidades eran bastante amplias, envió sus peticiones a distintos fabricantes de automóviles de todo el país, con un prototipo que se debían entregar en los próximos 49 días y que debía tener distintas características obligatorias: capacidad de carga de 600 libras; distancia entre ejes de menos de 75 pulgadas; parabrisas plegable; peso bruto vehicular bajo las 1.200 libras; de cuatro ruedas motrices.
De las 135 empresas que se dedicaban a la fabricación de vehículos, sólo dos respondieron: American Bantam Car Company y Willys-Overland. La primera se vio afectada por la depresión y solicitó ayuda externa. Mientras que la segunda, veía difícil cumplir con el plazo entregado, por lo que solicitó más tiempo. Bantam presentó un prototipo que cumplía con los requisitos del ejército, y suministró el diseño a Willys-Overland, que presentó luego una versión mejorada y obtuvo el contrato final para la producción en masa.
Desde ese momento, comenzó el crecimiento de Jeep, no sólo dentro del Ejército de Estados Unidos, sino también en el mercado automotriz. La primera serie que fue lanzada por parte de la marca fue la CJ, que comenzó en 1945. El CJ7 se transformó en uno de los Jeep más populares, se estrenó en 1976 y tuvo 10 años de vida. De ahí en más, comenzaron a aparecer los modelos que actualmente vemos circulando por las calles de nuestro país, como por ejemplo: el Jeep Cherokee que se comenzó a fabricar desde 1962; y que también sufrió varias modificaciones con el paso de los años; Grand Cherokee, que se introdujo en 1993 como un SUV de lujo de tamaño medio y que fue imitado por distintas compañías, aunque con el paso de los años también sufrió un completo rediseño, incluso en su suspensión. Encuentra aquí Repuestos Jeep
Otro de los modelos destacados de Jeep fue y es el Wrangler, que ha tenido distintos cambios durante los años, aunque su primer rediseño fue después de 10 años. Este modelo es uno de los pocos 4WD que tiene dos ejes sólidos y que facilitan la actualización de los kits de suspensión de elevación en el mercado, logrando aumentar la distancia del suelo y cumplir con lo que un todoterreno requiere. Además, en su parte inferior, tiene una protección especial con placas de deslizamiento de acero.
Hoy en día, el nombre Jeep es asociado a la confianza, durante todos los años de su historia, marcando la diferencia en los todoterreno y vehículos utilitarios deportivos. La marca Jeep está presente también en sus partes y accesorios, que son propiedad de Chrysler Group. Jeep es sinónimo de capacidad, libertad, aventura y exclusividad.