Junta homocinética, para qué sirve y sus fallas
Junta Homocinética es la protagonista de la tracción en los autos
La junta homocinética sirve para efectuar la cotizada tracción en las ruedas. En definitiva, se encarga de transmitir fuerza.
El funcionamiento de la junta homocinética, es la de ser receptiva de la rotación que evidencia la caja de cambios. Para luego transmitirla esa fuerza a las ruedas.
En el caso de los autos que poseen suspensión o tracción delantera, cuentan con estas puntas que se articulan, y se conocen como juntas homocinéticas.
Mantención de junta homocinética
Para un óptimo funcionamiento de este repuesto para autos. Se debe tener en claro que cada marca y modelo de vehículo, posee sus propias especificaciones. Lo que quiere decir que cuando se debe renovar esta autoparte, de debe tener más cuidado.
- El cambio debe ser exacto: Ya que evidencian divergencias en extensión, largo, peso y ancho. Si el repuesto difiere en largo, entonces existe el riesgo de que se mueva, se salga de su posición o sea complejo instalarla.La mejor oferta de piezas de importantes marcas, como repuestos Audi, la encuentras en repuestos www.repuestosle-blanc.cl.
- Ojo con la lubricación: Cuando remuevas las juntas de tu auto, debes reponer todo el aceite que se cae. Y es que algunas de las transmisiones del tipo automáticas de algunos autos. Utilizan diferencial, que cuenta con una lubricación independiente. La que exige obligatoriamente de reponer el aceite.
- Mantenimiento en limpieza: Estas piezas, están protegidas por una especie de guardapolvos compuesto de caucho. Que se ubica específicamente en los ejes de las puntas, que entran en contacto con barro, polvo y agua. Por lo anterior es de importancia controlar la suciedad que se pueda adherir a las piezas flexibles.
Síntomas de que junta homocinética está rota
- Si el vehículo manifiesta vibraciones o ruidos al girar.
- Cuando se acelera el auto, se puede escuchar una especie de chasquido. Lo que puede ser resultado de una punta de la junta desgastada o dañada.
- No siempre se deben reemplazar las juntas de ambos extremos del auto. Por ello recomendamos revisar desde dónde emerge el ruido o la vibración.
Consejos Repuestos Le Blanc:
- Las juntas homocinéticas, se deben cambiar cada 2 años. Indiferente si en apariencia estén en buen estado.
- El guardapolvo también se debe sustituir, junto con la grasa. Ya que este elemento desgastado, produce un daño prematuro o baja durabilidad de las juntas.