Las averías del colector para auto
El colector es elemento vital para el funcionamiento de un vehículo
El colector es un importante repuesto para autos. Se trata de un conducto, por el cual viaja el aire, hacia las canalizaciones de la cabeza del motor.
Se suelen fabricar con aluminio, plástico o materiales parecidos, de gran resistencia.
A continuación, te presentamos las principales fallas que experimenta esta pieza:
- El motor se detiene: Este síntoma es el más frecuente de todos y revela una indiscutible falla del colector. Que se evidencia cuando se levanta el pie del acelerador o el pedal, y el motor experimenta paradas.
- Fallas en cilindros: Debido a residuos y suciedad acumulada. El colector puede terminar afectando a los cilindros del motor. Debido a que la suciedad, impide que aire fluya hacia los cilindros. Lo que provocará que el motor deje de funcionar.
- Sonidos desde el motor: Debido a la acumulación se residuos en el colector, se produce una mezcla de aire y combustible insuficiente. Lo que provocará sonidos extraños, como carraspeos desde el motor cuando esté en funcionamiento. Lo que términos prácticos se traduce en perdida de consumo y eficiencia.
- Acumulación de carbonilla en colector: Esta situación suena extraña, sin embargo, es muy común. Más si se considera que aire en altas temperaturas, oxida la mezcla del combustible, provocando residuos dentro del colector.Con carbonilla, nos referimos a un material que se asemeja a la goma. Que se adhiere tanto al motor, como inyectores, pistones, cilindros, además del colector.
Recomendaciones Repuestos Le Blanc, para la limpieza del colector:
- Se aconseja realizar la limpieza de esta pieza, 1 vez por año.
- Existen limpiadores especiales para colectores y motores.
- Si piensas realizar este procedimiento por tu cuenta. Haz el procedimiento cuando el motor esté frío, debido al riesgo de sufrir quemaduras.