Le Blanc te aconseja: lo que debes llevar en tu auto en la temporada de invierno
Con estos consejos estarás listo para enfrentar cualquier imponderable
En Repuestos Le Blanc, nos interesa que sepas enfrentar con éxito, los viajes en automóvil en los meses de invierno. Y es que las condiciones climáticas condicionan ampliamente el estado de las superficies. Y plantea a los conductores, una serie de desafíos, transversalmente diferentes al verano.
A continuación te entregamos una serie de consejos con el objetivo de controlar un buen funcionamiento del vehículo. A pesar de lo adverso del clima.
Para ello debes llevar contigo siempre, una serie de elementos claves, para enfrentar esta época del año. Especialmente si entre tus destinos se encuentra la nieve, heladas matutinas y nocturnas.
Uso obligatorio
Recuerda que por normativa legal, debes llevar siempre una serie de elementos en tu auto. Tales como:
- Chaleco reflectante
- Rueda repuesto
- Triángulos de señalización
- Cadenas para nieve (en caso que visites alguna zona con nieve)
En caso de imponderables invernales:
Para viajar con tranquilidad, independiente el destino. Debes considerar una serie de útiles utensilios contigo.
- Linterna: En invierno, la luz solar se mantiene presente por mucho menos tiempo. Inclusive a las 8 de la tarde ya comienza a atardecer. Por ello se recomienda llevar consigo este elemento. Ya sea para cambios de ruedas u problemas mecánicos con el capó.
- Pala y guantes: son muy importantes en caso de apuros, ya sean con barro o nieve.
- Alcohol: mediante este líquido, se pueden eliminar el hielo que se adhiere en parabrisas u cerraduras.
- Pinzas: Este elemento es de relevancia en toda época del año. Pero especialmente en esta donde el flujo de autos en carreteras baja considerablemente. Y en caso de que se te descargue la batería del auto, agradecerás tener en la maleta unas pinzas. Ya que te permitirán dar marcha a tu auto con el auxilio de otro vehículo.
- Ropa, calzado adecuado y anteojos de sol: Este punto es muy relevante si sueles viajar por terrenos con nieve. Y es que el realizar trabajos mecánicos en este ambiente es muy adverso. Especialmente proteger los ojos, que se deslumbran por efecto de los rayos del sol y la nieve.
- Agua y alimento: especialmente si visitarás lugares nevados. Ya que en ocasión los tiempos de espera son altos. Especialmente en periodo de vacaciones de invierno.