¿Por qué elegir siempre repuestos originales para tu vehículo?

Los repuestos originales provienen de grandes empresas automotrices o fabricantes expertos que operan bajo normativas de calidad y seguridad. Cada pieza es puesta a prueba para brindarte garantías sólidas y confiabilidad en la marca.

La mayoría de las piezas no genuinas no son del todo inútiles, pero generan riesgos para quien las adquiera. Existen modelos de mejor y peor calidad o desempeño que otros, pero no cuentan con garantías.

Sin mencionar el gasto excesivo por tener que sustituir una y otra vez un repuesto que no durará mucho tiempo. Los repuestos originales son más costosos que las copias. Pero si eliges solo evadiendo el gasto, las consecuencias serán negativas.

Si te encuentras manejando en la autopista con tu familia y una llanta estalla, seguramente tendrás el repuesto en tu baúl. Esta es una situación normal que solo requiere cambiar el caucho y seguir adelante.

Pero esto podría significar el comienzo de una sucesión de desperfectos que te podrían dejar a largo plazo sin vehículo. ¿Qué debes evitar?

La compra de una correa de distribución no genuina, un mal aceite de motor o piezas piratas en tu sistema de encendido.

Cada vez que agregas una pieza no original a tu carro, aumentas las probabilidades de contar con menor funcionalidad y fiabilidad. Este no es el escenario más adecuado ni conveniente para ti.

Beneficios repuestos originales

1. Mayor calidad y durabilidad

Los repuestos de autos originales tienen detrás de ellos un significativo nivel de innovación y desarrollo tecnológico. Además, son elaborados bajo altos estándares de calidad.

Esto los convierte en piezas ideales para la mantención de autosmuy por encima de los repuestos alternativos en los que el enfoque de producción no es la calidad sino el volumen y la reducción de costos.

2. Más seguras

Las partes originales se crean bajo los mismos lineamientos que las montadas en la fabricación automotriz. Por lo tanto, sus componentes materiales son exactamente los mismos, los cuales han sido desarrollados y probados bajo altos estándares, ofreciendo mayor resistencia y tolerancia al desgaste que las alternativas. Eso evita que se dañen antes de lo previsto.

3. Confiables

Al usar repuestos genuinos en la mantención de autos tienes la garantía y respaldo del fabricante, que puede variar en función del tipo específico de pieza, pero que siempre te brindará la seguridad de poder cambiarla sin costo si se avería antes de lo previsto y por circunstancias ajenas a tu responsabilidad, lo cual será determinado por el Servicio Técnico de la marca, donde deben realizar la inspección.

4. Funcionamiento óptimo

Al ser fabricadas bajo los lineamientos de la marca, los repuestos originales encajan perfectamente con las piezas existentes en los sistemas del vehículo. Esto no siempre sucede con las alternativas, cuya instalación incluso puede ser compleja y comprometer el correcto funcionamiento del auto en el futuro.

5. No devalúan el vehículo

La mantención de autos con repuestos originales disminuye la progresiva devaluación del precio comercial, no solo porque encajan a la perfección y son más seguras, sino porque garantizan durabilidad, correcto funcionamiento y alargamiento de la vida útil de los sistemas.

6. Ahorro de dinero

Aunque son piezas más costosas que las alternativas, las ventajas señaladas líneas atrás pueden derivar en un ahorro importante en el mediano y largo plazo.

Considera que el costo real de los repuestos de autos no originales puede ser bastante alto si lo comparas con los riesgos asociados a los problemas de instalación, bajo rendimiento y poca fiabilidad que ofrecen.

Deja esto en manos de expertos que te brinden total satisfacción y la experiencia que te mereces. Mucho está en juego, desde tu vehículo hasta la integridad física tuya, de quienes más amas y de los demás actores del camino. Mira las grandes ventajas de elegir repuestos originales. Encuentra el repuesto que buscas con nosotros. Escríbenos para más información.